miércoles, 11 de enero de 2017

Acción social: ¿tenemos tiempo para dedicarnos a los demás?

                                                                                                TESTIMONIOS

Cristina Plana (2º A): “con tan solo dos horas a la semana me di cuenta de lo mucho que podía ayudar”
Guille Ortuño (2ºA): “amb un simple somriure ja m´ho deien tot”
Mónica Morcego (2ºA): “es una manera de conocer otra realidad”
Laura Martí (2ºA): “me inspiraban a ver la vida con otros ojos”
Carlota Condomines (2ºB): “la satisfacción que te llevas a casa después de estar una tarde con ellos”
Norah Led (2ºA): “me emocionaba sabiendo que cada viernes me esperaban con tanta ilusión”


 Para ser conscientes de las necesidades del mundo en que vivimos, la mayoría de nosotros hacemos “Acción social”, que es una asignatura obligatoria.
Requiere un compromiso estable  con una organización que canalice nuestra participación, la cual será siempre en favor de otras personas y de la sociedad en general.
Sin embargo, más importante que los motivos iniciales es la evolución de la persona hacia actitudes de solidaridad y gratuidad reales, ya que serán las que definan su continuidad en el trabajo voluntario.
Tampoco faltan los miedos que frenan nuestra participación, como pensar que nuestro esfuerzo no es útil o que no tengo edad porque soy demasiado joven o que no tengo experiencia de voluntariado o que no tengo nada que aportar. Son temores comprensibles pero injustificados. Y la mejor forma de demostrarnos que sí podemos encajar en el voluntariado es probándolo. 

Si tienes algo de tiempo y una pequeña motivación hay que lanzarse; sólo habrá que encontrar el lugar que mejor responda a tus inquietudes y en la que te encuentres más a gusto.
Es una experiencia única para muchos alumnos, y hay alguno que no se despide a final de curso de su voluntariado y continua el año siguiente o en verano.




                                                                  Escrito por Reyes Bertrán, 1º B.







No hay comentarios:

Publicar un comentario